Oh I'm just counting

Democracia Cristiana califica como inviable condonar deuda del CAE y fin a AFP tras dichos de Guillier

"La comisión Bravo fue muy clara, por mayoría amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un ahorro colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero no que se toque su cuenta", dijo Matías Walker.

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Matías Walker, comunicó al comando de Alejandro Guillier la preocupación del partido falangista por las últimas propuestas del candidato presidencial respecto de la condonación del Crédito Con Aval del Estado (CAE).

Esto luego de que el candidato de la Fuerza de la Mayoría dijera la noche del miércoles, en el programa Las caras de La Moneda, de Canal 13, que las AFP debían eliminarse a largo plazo.

En entrevista con "El Desconcierto", abordó la condonación de la deuda del CAE: "Tenemos una deuda que supera los US$ 8.000 millones; si tú la pagaras al contado, no tendrías plata. Necesitas irlo graduando, porque eso te permite que el Estado vaya haciendo un esfuerzo año a año para ir sacando los casos".

"La comisión Bravo fue muy clara, por mayoría amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un ahorro colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero no que se toque su cuenta", dijo Walker. Y respecto a condonar la deuda del CAE, señaló: "Tiene alto costo fiscal, genera muchas dudas entre los economistas DC, que han dicho que no es viable".