Oh I'm just counting

Democracia Cristiana define entre listas que encabezan el alcalde Felipe Delpin y diputada Joanna Pérez la nueva directiva del partido

Este domingo se efectua la segunda vuelta de las elecciones para elegir a la nueva directiva del Partido Demócrata Cristiano.

En la primera votación, la lista encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se impuso a la de la diputada, Joanna Pérez, por un estrecho margen: 42,47% y 41,51%, respectivamente. En el tercer lugar, salió el expresidente de la juventud DC, abogado Diego Calderón, quién dió su apoyo público a la lista del alcalde de La Granja.

En el equipo de Felipe Delpin va la excandidata presidencial DC, la senadora Yasna Provoste como Vicepresidenta.

En la previa al balotaje, ambos candidatos dejaron ver coincidencias en los objetivos que consideran urgentes. A modo de ejemplo, estiman necesario convocar a un Congreso Ideológico, con definiciones sobre el rumbo que debe tomar el conglomerado.

Además, ambos aseveraron que buscarán colaborar con el nuevo gobierno, liderado por Gabriel Boric.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, postulante a la presidencia de la DC, dijo que esperan que la falange "sea una alternativa de Gobierno" y que para aquello trabajarán "principalmente con jóvenes y mujeres para proyectar nuevos liderazgos".

"Esperamos que esa propuesta, que ha sido ideológica, pueda llegar a los camaradas y que puedan darle la opción a esta lista", señaló

La diputada Joanna Pérez, también candidata a presidenta, dijo que quieren "situar una Democracia Cristiana moderna, con propuestas, con ideas, que esté más allá de la izquierda y la derecha", y que el partido recupere "el centro político en una coalición".

Las votaciones se realizan para todos los militantes del partido, en todo el territorio nacional. Las mesas abrieron a las 9:00 horas y se cerrarán a las 18:00, para proceder al conteo de los sufragios.