Oh I'm just counting

Democracia Cristiana llama a Junta Nacional para enero tras derrota en elecciones presidenciales

Este lunes se llevó a cabo una Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la primera después del balotaje que dejó a Sebastián Piñera como el sucesor de Michelle Bachelet.

Desde la instancia resolvieron convocar a una nueva Junta Nacional para el próximo 28 de enero y así “discutir sobre las decisiones que han llevado a la DC a este momento“, señaló la presidenta de la falange, Myriam Verdugo.

Respecto a los resultados de las elecciones, manifestó que el apoyo al candidato oficialista fue incondicional. “Este mismo consejo nacional ratificó y le dimos el respaldo a Alejandro Guillier. Este resultado electoral nos convoca a todos los partidos de la centro izquierda a reflexionar profundamente“, recalcó.

A raíz de lo ocurrido, Verdugo anunció que resolvieron “convocar a un grupo de especialistas que harán un análisis electoral profundo. Evidentemente estamos en una crisis“.

Por otra parte, Fuad Chahín señaló que “ha quedado claro que sin una DC fuerte, la centroizquierda pierde (…) Hay una autocrítica de muchas decisiones que se tomaron”.