La tarde de este jueves, la fundación Democracia Viva informó que "no nos opondremos" a la solicitud judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado para la retención de fondos transferidos.
A través de un comunicado señalaron que, "no nos opondremos dado que siempre hemos estado disponibles a devolver los fondos efectivamente no ejecutados".
Lo anterior fue comunicado luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara al Primer Juzgado Civil de Antofagasta decretar la medida prejudicial precautoria de retención de los dineros depositados en la cuenta bancaria de la fundación Democracia Viva.
Por otro lado, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), confirmó que no existen boletas de garantía con las fundaciones a las cuales fueron traspasados recursos fiscales, situación que está siendo indagada para una modificación.
La declaración del Minvu fue emitida un día después de que la cuestionada Fundación Democracia Viva dijera que, si bien acepta la devolución de montos entregados por el Estado, pero que existe una diferencia de $97 millones respecto a lo planteado por la secretaría de Estado.