Oh I'm just counting

Demócratas congela diálogo con el Gobierno tras "ataques" de la Secretaría de Comunicación del Gobierno

Por medio de una declaración pública, el Partido Demócratas anunció este viernes que sus parlamentarios congelarán el diálogo con el Gobierno por los "ataques" que habría sufrido por la Secretaría de Comunicaciones (Secom) en una minuta interna.


Según dio a conocer Ex Ante, las minutas habrían enviado a los parlamentarios oficialistas y contendría definiciones en temas complejos como Isapres, bancos y usurpación a propiedades.


"A través de una minuta elaborada en las sombras del Palacio de La Moneda, hemos sido notificados que el Gobierno de Gabriel Boric considera a Demócratas un partido y fuerza parlamentaria de oposición, a cuyos senadores y diputados se debe exponer ante la opinión pública como enemigos", afirman desde el partido.


La tienda liderada por Ximena Rincón, acusa que "utilizando recursos públicos, se intentó de esta manera iniciar una campaña de desprestigio y burda manipulación de la verdad, respecto a un proyecto suscrito transversalmente (la minuta de la Secom ni siquiera menciona al resto de los mocionantes) que intentaba, 6 meses antes que lo hiciera el ejecutivo, hacer cumplir un fallo de la Exma. Corte Suprema, sin afectar las coberturas de salud de los chilenos".


Con ello, defienden que "a pesar que nuestro partido en formación ha demostrado altura de miras en sacar adelante la agenda de seguridad, el royalty minero, el ingreso mínimo y las bases del nuevo proceso constituyente, entre otras iniciativas de bien común, la coalición oficialista persiste en estructurar su relato bajo la lógico del enemigo interno".


Y agregan que es una especie de separación "de los buenos contra los malos; de un antagonista imaginario a quien atribuirle responsabilidad frente a sus propios fracasos en controlar la violencia en los barrios, la fuerte caída de la inversión pública y privada en nuestras regiones, y el deterioro de las oportunidades y el empleo".


"Ante este escenario, y ante las nulas disculpas frente al contenido de la minuta en cuestión, hemos decidido congelar el diálogo pre legislativo con el Gobierno. Como Demócratas mantendremos a Chile en el centro y seguiremos buscando el bien común, en las instancias formales del trámite legislativo de los proyectos de ley previstas en nuestro ordenamiento jurídico", precisó.