Oh I'm just counting

Denuncian a senador Ossandón (RN) por tráfico de influencias a favor de su hijo

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, (RN) entregó una denuncia al Ministerio Público donde acusa al senador de RN, Manuel José Ossandón, de una serie de presiones y amenazas para que la municipalidad siga favoreciendo a una empresa de áridos donde uno de sus socios es el hijo del congresista.

Balmaceda, en su relato, que dio a conocer el diario La Tercera, detalló que desde que se decidió no seguir con la licitación para que la empresa Cavilú SpA siga extrayendo áridos en el río Maipo, ha sido objeto de “un constante acoso por parte del honorable senador don Manuel José Ossandón”, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

La autoridad comunal, quien es primo de Ossandón, solicitó a la fiscalía investigar estas conductas, donde reveló que el senador llegó has su oficina sin previo aviso -22 de junio de 2018- donde le ofreció que la municipalidad de Pirque podría recibir de la empresa Cavilú el traspaso del terreno que está ofrecido con ocasión.

El hijo del senador, Nicolás Ossandón Lira, es el gerente general de Áridos Cavilú desde enero de 2017. 

Consultado sobre esta denuncia, el senador Ossandón manifestó que todo se trata de una “venganza”, cuyo origen son los errores que habría cometido el alcalde de Pirque y que él los deslindó a funcionarios municipales.

“(…) Yo no le acepté que les eche la culpa a funcionarios modestos de las cosas que ha hecho él. Ilegalmente él trata de reventar una empresa en la que trabaja un hijo mío”, señaló el parlamentario.

Debido a que Ossandón es un senador en ejercicio un fiscal regional será quien indague está denuncia por tráfico de influencias.