El Presidente de la República, Gabriel Boric, está en Rancagua interiorizándose en terreno de las labores de búsqueda de los cinco trabajadores que siguen atrapados en la división El Teniente.
Tras reunirse con las autoridades del Gobierno y de Codelco y familiares de los mineros, el Mandatario entregó detalles de las labores.
El Mandatario confirmó a través de un punto de prensa que aún no se ha logrado establecer comunicación con los trabajadores, pero que se están desplegando todos los esfuerzos para poder rescatarlos, recalcando que no se escatimarán recursos.
En esta misma línea, el Presidente reiteró que existirá solamente una línea de comunicación, la cual se entregará en primera instancia a las familias, y posteriormente a los diferentes medios. "He instruido una sola línea de comunicación clara porque en este momento lo que se requiere es certidumbre, y de cada avance, de cada noticia, primero debe enterarse la familia, antes que los medios de comunicación y la opinión pública, después, por supuesto, todos los detalles serán dados a conocer".
El Mandatario además fue enfático en confirmar que posterior al rescate de los trabajadores atrapados, se deberán investigar todas las eventuales responsabilidades y cómo se produjo el accidente.
"Si hay responsabilidades, las responsabilidades se tienen que hacer valer en su momento. Acá tiene que haber con mucho detalle, con mucho cuidado, una evaluación de qué es lo que pasó, sin especulaciones (...) Las empresas no se pueden desvincular de esa responsabilidad, por ningún motivo. Ahora, yo quiero insistir en esto, no es momento para decir este tiene la culpa, este pierde o no pierde credibilidad, todos los esfuerzos en rescatar a los mineros", expresó.