el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, denunció la existencia de una “campaña de desinformación” en su contra, la cual cuenta con “fondos del gobierno”.
La acusación de Desbordes
En conversación con Radio ADN, el jefe comunal partió acusando la divulgación de noticias falsas a propósito de la eliminación de los murales ubicados en el Paseo Bandera.
“Hay una campaña de desinformación que está bien pagada, y que miente constantemente (…). Es una campaña de mentira burdas”, sostuvo el también exministro de Defensaa.
Desbordes afirmó que dicha campaña posee “fondos del Gobierno”. “Indirectamente, hay fondos de gobierno cuando se utilizan medios electrónicos que tienen fachada de diario como si fueran un diario real, y que no lo son, pero ese medio electrónico tiene que ser el gobierno”.
En esta línea, el jefe comunal sostuvo al citado medio que “El Ciudadano es un medio electrónico que el propio departamento de Estado de los Estados Unidos lo tienen en el listado de medios de comunicación financiados por Moscú”.
“Yo creo que el Gobierno le pone lucas a algunos de estos medios y el PC (Partido Comunista)”, cerró.
¿Qué respondió el Gobierno a los dichos de Desbordes?
Más tarde, el gobierno, en voz de la ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Nicole Cardoch, rechazó los dichos del alcalde de Santiago.
“No sé a qué se refiere el alcalde con esta opinión. Lo que es cierto es que el Gobierno financia campañas en distintos medios, pero en ningún caso eso significa que intervenga en su línea editorial o en sus contenidos”, dijo Cardoch.
Desbordes acusa al gobierno de financiar una “campaña de desinformación” en su contra: “Le ponen lucas a algunos medios” aseguró
![](https://cambio21.cl/image/67aa6bdfc8cd547a7d52f885.jpg)
![](https://cambio21.cl/image/67aa6bdfc8cd547a7d52f886.jpg)
![](https://cambio21.cl/image/67aa6bdfc8cd547a7d52f888.jpg)