El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a la acusación constitucional que fue presentada con firmas del Partido Comunista, del Frente Amplio, del Partido Radical y el PPD en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich.
El respecto Desbordes comentó que “hay un sector de la oposición, el Frente Amplio sobre todo, que presenta acusaciones cada mes y medio más o menos en promedio”.
“Está bien, hay que usar las herramientas que nos da la Constitución para distintas autoridades, en este caso el congreso, pero hay que utilizarlas bien”, consignó.
“En este caso puntual, contra el ministro Mañalich, la verdad es que creo que no hay ningún fundamento. Uno podrá cuestionar lo que se hizo o no, pero no da para acusación constitucional”, aseguró.
Según Desbordes, “no podemos seguir encrispando los ánimos. No podemos seguir generando peleas constantemente de cara a un proceso que se nos viene de un año en elecciones, algunas de ellas sensibles como el plebiscito y la elección de constituyentes si gana el Apruebo”.
“Los políticos deberíamos ayudar a que el ambiente mejore, que sea de diálogo, de discusión de ideas, de debate firme muchas veces, duro quizás, pero no de una guerrilla. Tenemos responsabilidades como autoridades para tratar de frenar la violencia... por lo tanto, el ejemplo que tenemos que dar es bien distinto al que se da con estas acusaciones”, aseveró.