Oh I'm just counting

Desbordes (RN) dice que es "una buena alternativa presidencial": ¿Lo dejará la UDI ser candidato?

El Ministro de Defensa, Mario Desbordes, se reconoció como “una buena alternativa presidencial” luego de abrirse a esa eventual candidatura. Desde su partido, sus cercanos piden que siga teniendo un rol relevante en materia política, mientras que otras voces dicen que no es momento de buscar candidatos presidenciales.

“Yo no discuto que soy una buena alternativa presidencial dentro del partido”, dijo Desbordes en entrevista con El Mercurio, posibilidad que dijo definirá en marzo.

Esto, luego de que en la semana diputados de su partido le hicieran llegar una carta pidiéndole ser el candidato de RN. Uno de los firmantes, Camilo Morán, dijo que entienden las declaraciones de Desbordes y que esperan que siga cumpliendo un rol político mientras no oficialice su candidatura.

“Tiene que cumplir con su trabajo (de ministro), pero (…) tiene un rol político clave” que mantener, comenta Morán.

Mientras, al interior del partido, miran a otros candidatos. Diputados del partido, mantuvieron una reunión con el ex ministro Sebastián Sichel. Entre ellos, Diego Schalper, quién señaló que “hay distintas personas que podrían asumir un liderazgo presidencial desde el partido. Hoy día lo importante es abocarse a tratar de procesar lo que pasó el fin de semana (del plebiscito)”.

Pero, hay algunos que dicen que no es momento de buscar candidatos presidenciales y que hay que enfocarse en el proceso constituyente, como lo plantea el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba. “Mario (Desbordes) tiene un tremendo liderazgo, pero es importante es que nos juntemos, sin proyectos personales, por la unidad de Chile Vamos (…) tenemos que ir juntos a abril (a la constituyente). Luego de abril se verán las candidaturas”, señaló.

En la entrevista, Mario Desbordes, dijo además que está enfocado en ser Ministro de Defensa, que era el sueño de toda su vida. Y que le importa que Chile Vamos continúe a cargo del Gobierno.