Oh I'm just counting

Desbordes se adelanta e inscribe candidatura ante RN: "Se equivoca quien cree que tiene la primaria ganada por marcar más en las encuestas"

Acompañado de alcaldes de la Región Metropolitana, el ex ministro Mario Desbordes, inscribió este martes su candidatura presidencial en RN, esto de cara al consejo general del próximo sábado 23 de enero donde la colectividad definirá a su abanderado a la primaria de Chile Vamos.

Cumpliendo con el cronograma interno del partido, el también ex diputado y ex timonel del partido entregó los patrocinios de más de 300 consejeros generales para apoyar su postulación. Por lo demás, Desbordes también es el presidenciable del PRI.

Este "es un proceso interno donde RN le quiere decir a Chile que iniciamos un proceso, este sábado espero se consolide con un consejo general que me proclame candidato presidencial del partido a las primarias de Chile Vamos que vamos a hacer el 4 de julio próximo", dijo Desbordes, añadiendo que el Gobierno que "venga" tiene que terminar las reformas de la salud, pensiones y las policías, entre otras cosas.

A su juicio, "tenemos que recomponer la mística que tenía Chile Vamos cuando lo fundamos y que aquí está Cristián Monckeberg, con quien trabajamos para construir esta coalición, la mística se ha ido perdiendo por culpa de todos nosotros, también me incluyo. Y tenemos que hacer una primaria este 4 de julio donde saquemos a la o él ganador, espero ser el ganador y para eso voy a trabajar, que termine con la mejor opción de ser Presidente o Presidenta de Chile en el próximo periodo".

El ministro Desbordes, quien se reunió ayer con el senador Francisco Chahuán con quien se medirá este domingo, indicó que si este último gana, lo apoyará y viceversa. Por su parte, el presidente del partido, Rafael Prohens, recibió los patrocinios del candidato y afirmó que "esta aventura que partimos el día de hoy con dos candidatos y que vamos a resolver el sábado 23 en el consejo general, a ambos les deseo el mayor de los éxitos con la finalidad de que el partido esté bien representado y podamos tener un buen candidato que pueda llegar hasta el final del camino en el mes de diciembre de este año".

Prohens recordó que los consejeros del partido son cerca de 500 y que el entregar más de 300 fichas, demuestra un apoyo muy importante a la figura de Desbordes.

Sobre su posicionamiento en las encuestas, "en Chile Vamos hay tres personas que en todas las encuestas están marcando más que yo y la pega es seguir trabajando, pero se equivoca quien cree que tiene la primaria ganada, porque marca más en las encuestas o el que cree que está derrotado, porque no marca en la encuesta", asegurando que esto "está todavía abierto, no lo ha ganado nadie".

Respecto a la posibilidad de que haya libertad de acción en la tienda de cara a la primaria presidencial, el ex diputado sostuvo que "no ha habido nunca libertad de acción, los partidos políticos somos instituciones que tenemos responsabilidades". Y aseguró que Chahuán también opina que no corresponde.