El director nacional de Indap, Carlos Recondo, ex diputado de la UDI, pidió disculpas por el "chiste" con que se burló de la sequía en Petorca en medio de un acto público.
Durante la celebración del Día del Campesino Regional en Olmué, el ex parlamentario UDI dijo que la tardanza en traerle un vaso con agua fue "porque fueron a conseguirla a Petorca", una zona duramente golpeada por la escasez hídrica.
"Lamento profundamente el comentario fuera de lugar e insensible que emití acerca de Petorca. La escasez de agua , lejos de ser un tema objeto de bromas, para mi representa una preocupación prioritaria. Pido disculpas", dijo la autoridad nacional, cuya renuncia fue pedida por diversas voces a través de las redes sociales.
Un campesino lo paró en seco al director de Indap. Le dijo que no se riera de la desgracia de no tener agua. Y que en Olmué tampoco tenían agua.
En las redes sociales, lo que menos le dijeron que era un "estúpido y un descriteriado". Los comentarios eran durisímos con el ex parlamentario, incluso muchos de ellos le pidieron derechamente la renuncia inmediata al cargo.
El presidente de Modatima, un movimiento de defensa al acceso al agua en Petorca, Rodrigo Mundaca, dijo que Recondo era un descriteriado y lo comparó con las frases del ex ministro de Educación, Gerardo Varela que dijo que sus hijos eran campeones por usar varios condones y del actual ministro de Salud Santelices que dijo que los intoxicados en Quintero lo eran sólo por los malos olores.