El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, manifestó en Lo Que Queda del Día de radio Cooperativa que le pareció "imprudente" que Julio Ponce Lerou regresara a la empresa SQM como asesor estratégico, pese al contrato que sellaron hace algunos meses para explotar el Salar de Atacama.
"Me parece imprudente, no me gusta, me parece que rompe la lógica la decisión que tomó la empresa, pero no nos corresponde a nosotros calificar ni la prudencia ni las decisiones que toma una empresa, sino cumplir con lo que dicen los contratos", aseguró Sichel.
"Lamentablemente, los contratos dicen explícitamente que la prohibición que pesa por sobre Ponce Lerou es para ser director o gerente de SQM y no otro tipo de contratos", detalló y agregó que "si bien la decisión no me gusta, otra cosa es lo que podemos hacer como Corfo".
Respecto al vacío que quedó en el acuerdo entre SQM y Corfo respecto al tipo de cargo que no podía ocupar Ponce Lerou y a los cuestionamientos del ex vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Eduardo Bitrán, Sichel aseguró que "me hubiera encantado que la redacción fuera distinta, pero esto es a lo que nos obliga la ley".