Oh I'm just counting

Desde Viña del Mar y con un cubículo y podio anti balas y ultra protegido a lo Trump, Kast cerró su campaña en esa región con duro discurso anti Boric

Foto: Kast con un vidrio blindado habla en Viña

El candidato presidencial, José Antonio Kast, realizó un acto al aire libre en Viña del Mar, en el marco de la recta final de su campaña rumbo a La Moneda.

El abanderado republicano llevó a cabo la actividad en la plaza Colombia, a un costado de la avenida Perú, donde participaron los candidatos a diputados por los distritos 6 y 7, y al Senado por la región de Valparaíso, además de un cierre musical a cargo del grupo Los Viking’s 5.

En la ocasión, el exdiputado se ubicó tras un protector de vidrio blindado, un resguardo similar al que utilizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campaña por la Casa Blanca.

Desde su comando, indicaron que "se tomaron medidas adicionales de seguridad en consideración a la contigencia y el nivel de protección que se requiere”.

Detallaron que el podio estaba protegido por un vidrio de seguridad adicional para prevenir cualquier incidente grave.

En el acto, José Antonio Kast prometió que "vamos a recuperar la autoridad de nuestras instituciones, el respeto a nuestros Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmes y Fuerzas Armadas".

Además advirtió a "aquellos que se han dedicado a matar, violar, secuestrar, traficar, destruir bienes públicos, les decimos que se preparen, porque vamos a ir por ellos y ya no van a tener la libertad de amenazar, ahora van a tener que ir tras las rejas".

"Vamos a aplicar la justicia, vamos a pedirle a los fiscales que hagan su trabajo como lo están haciendo y con más fuerza, con más recursos, le vamos a pedir a nuestros jueces que hagan la pega con más recursos con más medios y vamos a respaldar con toda la energía, con todo el respaldo político y jurídico a nuestros Carabineros", complementó.

Luego el candidato de la ultra derecha inició un ataque contra el gobierno y en especial contra Boric.

“No hay mucho que esperar de él, porque tampoco ha sido capaz de mirar todos los días cuántas casas se han recuperado del incendio que ocurrió aquí, en esta zona”, aseguró en el comienzo de su arremetida.

“Presidente, yo creo que usted con la dieta de 6 millones líquidos puede perfectamente tener y honrar el cargo de expresidente. Aunque no se lo merezca, dejémoselo. Pero renuncie a las asignaciones. Dele esos 10 millones de asignaciones a los chilenos más necesitados”, apuntó.

El candidato republicano también apuntó contra el Presidente afirmando que él prometió cuidar a las mujeres y “protegió a un abusador”, en referencia a las acusaciones a Manuel Monsalve, el exsubsecretario del Interior formalizado por delitos sexuales.

“Esos son, así se comportan”, continuó su alocución. “¿Cuántas personas creyeron que él de verdad iba a proteger a las mujeres? Y votaron por él y hoy día están arrepentidas. Porque cuando tenía que denunciar a un abusador, lo protegió”, aseguró Kast.

El candidato presidencial afirmó que "puedo reiterar que todo va a estar bien, que vamos a estar con los que más sufren, con los que tienen más temor, con los que tienen la angustia de enfermarse o de quedar sin empleo, les digo fuerte y claro que no les vamos a fallar, nosotros nos vamos a jugar el todo por el todo por nuestra patria".

Además, envió un mensaje a "aquellos pesimistas, agoreros que dicen que el orden no se puede recuperar, aquellos que nos dicen que el narco nos ganó, que nos dicen que las fronteras no se pueden cerrar, les decimos que no sigan mintiendo, eso ha ocurrido porque han sido incapaces, si se puede y lo vamos a hacer porque esto no es el trabajo de una persona, es un trabajo de un equipo que tiene esa fuerza que va a estar respaldada en el parlamento".