Oh I'm just counting

Desgranando el choclo: Este martes se va el ministro de Hacienda para ser candidato presidencial de Evopoli. Lo reemplaza exdirector de Presupuestos

Este martes se concretará la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evopoli). Piñera regresa a trabajar de manera presencial a La Moneda luego de los 14 días de cuarentena por ser contacto estrecho de un contagiado de Covid-19. Lo reeemplazaría el ex director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, pro UDI.

Piñera se abrirá un espacio en la agenda para realizar el cambio de gabinete y con ello terminar con todo el ruido que ha generado la irrupción de Briones en la contienda presidencial de la derecha. 

El partido de Briones, Evópoli definirá candidaturas en su próximo Consejo General, el cual se llevará a cabo el 30 de enero.

El apoyo de Felipe Kast

El pasado 18 de enero, tras la persistente especulación de la postulación presidencial del actual ministro de Hacienda, el senador Felipe Kast dijo que el secretario de Estado podría ser un “tremendo candidato”.

“Sin lugar a dudas que Ignacio Briones es una persona a la cual admiro mucho y tiene todas las capacidades tanto humanas como profesionales para poder se un tremendo candidato”, aseguró Kast.

Además, indicó que “sería un muy buen candidato y le daría mucha riqueza a la primaria presidencial, que es un elemento donde tenemos que debatir programas de gobierno, ideas, hacer un mea culpa de las cosas que han fallado en este gobierno y las cosas que van a ser prioritarias hacia futuro”, aseguró.

Finalmente, detalló que Briones “es una persona que no se rinde al populismo, es capaz de combinar una agenda agresiva social y fiscal para ayudar a las personas más damnificadas por la crisis (…), pero al mismo tiempo es una persona que no cae simplemente en el aplauso fácil, que está dispuesto a pagar costos políticos cuando hay que hacerlo y no simplemente rendirse a los cantos de sirena”.