Oh I'm just counting

Desgranando el choclo: Sichel cada vez más sólo y ahora un senador y un diputado UDI que se van a apoyar al ultra derecha Kast

El ex ministro de Piñera y senador designado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudio Alvarado, en la foto, anunció que apoyará al extrema derecha José Antonio Kast en primera vuelta en desmedro del candidato de su conglomerado, Sebastián Sichel.

Alvarado fue ministro de la Segpres en el segundo mandato de Piñera y en agosto del 2020 pasó al Senado como reemplazante de Víctor Pérez cuando este asumió en Interior.

"Desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y creo que si trabajamos todos unidos en segunda vuelta, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades", afirmó el senador.

Además, el senador criticó la "ambigüedad" de Sichel para entregar su respaldo al candidato del Partido Republicano ante una eventual segunda vuelta entre Kast y Provoste. "Lo correcto y lo lógico es decir que si no tiene la opción de pasar a segunda vuelta, apoyará al candidato más cercano que es Kast".

"Yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces", recalcó.

Otro diputado apoya a Kast

El diputado y candidato al senado por el Bío Bío, Iván Norambuena (UDI) confirmó su apoyo al ultra derechista  José Antonio Kast como opción presidencial, en desmedro de Sebastián Sichel, quien ganó las primarias de Chile Podemos Más. El parlamentario aseguró que el republicano es quien mejor lo representa y llamó a trabajar por él.

El postulante al senado por el Bío Bío, informó que llegó al convencimiento de que el que “mejor me representa como candidato presidencia y futuro presidente de Chile es José Antonio Kast”, en desmedro de Sebastián Sichel, quien ganó las primarias de Chile Podemos Más.

Argumentó que para él es “importante la defensa de la familia, el orden en nuestro país y la defensa de la libertad”.

Por eso, llamó “a todas nuestras amigas y amigos que trabajemos por José Antonio Kast para defender valores y principios de nuestra sociedad”.

Tras las declaraciones del diputado y candidato al Senado, la directiva de la UDI en la región del Bío Bío programó una reunión para evaluar el caso.

Norambuena se suma a los militantes de la UDI que confirmaron que no votarán por Sichel en las presidenciales, como el exministro de la Segpres, Claudio Alvarado, y el diputado designado Cristián Labbé.