El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, informó que desvinculó a Claudia Soto, funcionaria que fue acusada de usar un nombre diferente y liderar una toma ilegal de terreno en Cerro Navia.
La decisión se tomó luego de conocerse que la ahora exfuncionaria de Gobierno, utilizaba el nombre de Gloria Bascuñán, con el que lideraba y hasta firmó documentos oficiales ligados al Serviu, en la toma 17 de Mayo.
Claudia Soto habría estado viviendo una “doble vida”, según reportó un reportaje de T13, indicando que bajo este alias habría estado dictando charlas y firmando actas.
Ante esto, el Ministerio de las Culturas informó que “analizados los antecedentes expuestos por un canal de televisión con relación de la profesional Claudia Soto, se ha determinado poner fin a su contrato de prestación de servicios a honorarios”.
A esto, desde la repartición de Gobierno confirmó que han puesto su “total disposición con las autoridades competentes para colaborar en las investigaciones que se puedan realizar”.
Por último, en el comunicado emanado desde el ministerio, reafirman que “respetamos la libre expresión y las actividades de nuestros trabajadores, siempre que no contravengan la normativa que nos rige como institución pública”.
Bajo su nombre legal, Claudia Soto, se desempeñaba como asesora a honorarios en Gestión Documental del mencionado ministerio, el cual acotó en un comunicado que la funcionaria cuestionada está a cargo del área de Transformación Digital.
Ahí trabaja desde octubre de 2020, es decir, ingresó a la repartición de Gobierno, durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera, gozando de un sueldo mensual bruto de en torno a los $2.260.000.