Oh I'm just counting

Despiden a Seremi de Salud tras conocerse fotos que revelan reunión vulnerando gravemente normas sanitarias. Vea las imágenes

La noche de este lunes se hicieron virales unas fotografías (como se ve arriba) en donde se muestra al seremi de Salud Atacama, Bastián Hermosilla, y a su círculo cercano en la institución, compartiendo en una reunión social, situación que  le costó su cargo.

En las gráficas se ve a Hermosilla compartiendo con amigos y funcionarios de la Seremi de Salud sin mascarillas y sin la distancia física, la misma que cada día él se encargaba de recordarles a los miles de atacameños que estaban pendientes de las vocerías por parte de las autoridades.

Esas imágenes gatillaron que sus superiores en Santiago le solicitaran poner su cargo a disposición, por lo que Hermosilla presentó su carta de renuncia antes que lo despidieran.

En las imágenes se observa que el funcionario participó de la reunión junto a ocho personas más, quienes son algunos de los integrantes de su equipo de trabajo.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y en ellas se pueden ver a los funcionarios consumiendo alcohol al interior de una piscina, sin respetar el distanciamiento ni uso de la mascarilla.

Este hecho llega como un balde de agua fría para el gobierno que se encuentra enfrentando la pandemia, coordinando desde todos los frentes la situación para que las comunas atacameñas puedan avanzar en las fases del plan paso a paso

Anuncio oficial del Gobierno Regional

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno Regional confirmó la salida de Hermosilla.

En el documento se indica que “Se informa que hoy, 2 de marzo, el seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla presentó su renuncia al cargo. El Presidente de la República, Sebastián Piñera acepta la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales.

De manera interina quedará a cargo de la cartera de la seremía de salud Mauricio Bertoglia, jefe de acción sanitaria en la Región de Atacama.

Durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud de Atacama”, finaliza el comunicado