En el marco de la discusión por la Ley de Pesca, el diputado Jorge Brito (FA), presentó una indicación que buscaba declarar a peces, crustáceos y moluscos como seres “sintientes”.
Esta situación generó una serie de criticas por parte de parlamentarios de la oposición, quienes llamaron a rechazar tal indicación usando el "sentido común".
Ante esto, el parlamentario del Frente Amplio anunció durante esta jornada, que reformulará la indicación. “Todo lo que nosotros hemos propuesto son normas de bienestar animal. Hemos sesionado a más de 13 regiones del país, recibido más de 200 audiencias, cerca de 50 son representantes de la comunidad científica, y hemos acogido algunos de sus planteamientos”, señaló Brito.
"Los ecosistemas de Chile están amenazados producto de la devastación industrial. Las normas internacionales promueven el bienestar animal. En Chile, la ley de acuicultura, desde el año 92, incorpora el bienestar animal como uno de los principios para no provocar sufrimiento innecesario”, sentenció.