Oh I'm just counting

Destacada economista Andrea Repetto critica al Gobierno por medidas económica: "No está haciendo lo suficiente para que la gente pueda estar tranquila en su casa"

El proyecto de ley de protección a los ingresos laborales anclado en el Seguro de Cesantía ha sido duramente cuestionado por diversos actores, y en esta misma línea se mantuvo la economista de la Universidad Adolfo Ibañez, Andrea Repetto, quien calificó de insuficiente a la iniciativa gubernamental y la tildó como una medida que desprotege a los trabajadores.

Repetto reconoció que con la batería de medidas anunciadas hace dos semanas atrás, el gobierno se movió en la dirección correcta “lo que me preocupa es que donde nos quedamos cortos es justamente cuando se trata de entregarle recursos a las personas”. Esto porque, según detalló, “el proyecto está basado en el Seguro de Cesantía, que hoy día tiene US$12 mil millones y eso alcanza para financiar seis meses de beneficio al 100% de un cotizante".

"Estos fondos son puestos por los trabajadores y empleadores desde sus salarios y la seguridad social no es seguridad individual, porque con este proyecto lo que estamos pidiendo es que los trabajadores financien sus salarios con sus ahorros del pasado y eso no es seguridad”, remarcó sobre lo anterior.

En este sentido, dijo que “el gobierno no está haciendo lo suficiente en términos de política fiscal para que las personas se queden tranquilas en sus casas, porque el punto es que al no tener como pagar sus cuentas van a salir a buscar ingresos y con eso aumentan los riesgos de contagios”.