Oh I'm just counting

Destacados periodistas hacen público apoyo a la candidatura de su colega Alejandro Guillier

Destacamos el compromiso que ha manifestado Guillier de seguir avanzando en el proceso de cambios sustanciales que Chile necesita para ofrecer a sus ciudadanos una sociedad más justa, más solidaria, más inclusiva y, especialmente, mejor y más informada,

Los periodistas integrantes de la Mesa de Don Camilo y coautores del recién publicado libro “Mi 11 de Septiembre”, en el cual cada uno describe lo vivido el día del golpe de Estado de 1973, saludamos con orgullo que un compañero de profesión, Alejandro Guillier Álvarez, sea hoy una de las dos opciones para ser elegido Presidente de la República de Chile, en los comicios del próximo 17 de diciembre.

Esperamos que Guillier, destacado profesional y ciudadano, defensor del derecho a la información y de la democracia, dirija el país a partir de marzo de 2018 y por los próximos cuatro años. Que un periodista asuma la Primera Magistratura será un hecho inédito en la historia de Chile.

Destacamos el compromiso que ha manifestado Guillier de seguir avanzando en el proceso de cambios sustanciales que Chile necesita para ofrecer a sus ciudadanos una sociedad más justa, más solidaria, más inclusiva y, especialmente, mejor y más informada, a partir de un auténtico ejercicio de la libertad de expresión y a través de un sistema pluralista de medios de comunicación.

Invitamos a los ciudadanos independientes, a las organizaciones y movimientos sociales, a los miles de jóvenes y a los militantes o simpatizantes de los partidos políticos que votaron en primera vuelta por los cambios, a multiplicar sus esfuerzos y acciones en esta segunda y decisiva elección. Y votar, conscientemente, por el periodista Alejandro Guillier para asegurar las transformaciones reales, efectivas, viables y responsables que el país necesita.

Como periodistas y comunicadores sociales, queremos darle al país en la noche del próximo domingo 17 de diciembre una muy buena noticia originada en la decisión democrática del pueblo: ¡Alejandro Guillier, electo Presidente de Chile! 

Firman por la Mesa de Don Camilo: 

Alejandro Arellano

Leonardo Cáceres

Marcelo Castillo

Enrique Contreras

Miguel Davagnino

Felipe de la Parra

Enrique Fernández

Federico Gana

Marcel Garcés

Erasmo López

Enrique Martini

Jorge Andrés Richards

Christian Ruiz