Oh I'm just counting

Detienen a tres personas por amenazas de muerte a diputado Diego Schalper (RN) panelista de canal 13

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Rancagua a tres personas acusadas de amenazar de muerte al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

Los detenidos a través de Facebook usaron frases como “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” para amedrentar al parlamentario.

Tras la denuncia respectiva, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las diligencias correspondientes, pudiendo identificar a los amenazantes, todos con domicilio en Rancagua.

Luego de que los detectives entrevistaran a estas personas, y exponer los antecedentes recopilados, todas reconocieron haber amenazado a Schalper desde sus teléfonos particulares. El parlamentario es un panelista "casi" permanente del canal 13, especialmente del matinal de esta estación televisiva.

De esta forma, el Ministerio Público emitió las órdenes de detención de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., y la incautación de sus teléfonos, para ser periciados por la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

A un día del desconfinamiento se registra brote de coronavirus en cárcel de Puerto Aysén

Los detenidos serán formalizados por las amenazas al diputado RN, durante este domingo por el Juzgado de Garantía de Rancagua.