Oh I'm just counting

Dime con quién andas: Mariana Aylwin participa en actividad de la Fundación Jaime Guzmán de la UDI

La ex ministra, que en la última semana ha hecho noticia por sus dichos sobre su cercanía con Chile Vamos, asistió a un encuentro en el que se analizó el actual mapa político del país.

Siguen las problemáticas al interior de la Democracia Cristiana (DC) producto de los dichos de la militante Mariana Aylwin sobre su mayor identificación con el bloque de centroderecha, Chile Vamos, que con la Nueva Mayoría. Ahora, la ex ministra de Educación tuvo una polémica aparición en la Fundación Jaime Guzmán, lugar en el que analizó el nuevo escenario político que se vive en país.

Este hecho acrecentó el malestar en la directiva de la falange, al igual que sus dichos sobre que habría votado por el Presidente electo Sebastián Piñera en el caso de haber sido independiente.

La jornada del viernes 22 de diciembre, la Mesa de la DC abordó la situación actual de la hija del fallecido Presidente Patricio Aylwin, después de sus polémicos dichos, reunión que se produce luego de que el Tribunal Supremo (TS) del partido declarara admisible un recurso que pide la expulsión de la ex diputada de la colectividad por haber anunciado de cara al balotaje que no votaría por Alejandro Guillier.

Según consigna el diario El Mercurio, el vicepresidente Ramón Mallea y el presidente de la JDC, Diego Calderón -quien abogó en Twitter por la expulsión de la ex ministra- propusieron en la reunión de ayer suspender la militancia de Aylwin mientras dure la causa en el tribunal. Además, en el encuentro se definió que la directiva proporcione antecedentes contra la Aylwin al tribunal.

En concreto, la presidenta del partido, Myriam Verdugo, recabará las variadas declaraciones de prensa de la ex ministra en las últimas semanas. "Ella tiene una conducta persistente, y ante los hechos de ayer y hoy, acordamos que como mesa vamos a allegar los antecedentes de sus últimas actuaciones políticas al TS, para que el tribunal tome las medidas de acuerdo a los antecedentes que recoja", declaró Verdugo