El jefe de la Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, cuestionó a parlamentarios del Congreso de no poder concretar una intervención del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ante ambas cámaras.
Según aseguró se trataría de una solicitud realizada hace "cerca de tres o cuatro meses". Sin embargo, acusó en El Mercurio que "algunos diputados y senadores de los partidos de izquierda no dan autorización para un discurso".
Con ello, explicó que las palabras de Zelenski sobre la guerra en Ucrania no van a "agitar contra el socialismo o condenar el comunismo, sino solamente explicar la situación actual".
No obstante, ya está agendado que Bohorad sea recibido en el parlamento por el presidente de la Cámara de Diputados Vlado Mirosevic.
Según consignó Cooperativa, desde el Partido Comunista, la diputada María Candelaria Acevedo replicó que en la bancada "no hemos conversado, no hemos visto nada en función de esta situación".
Incluso, replicó que "no habría problema en ese sentido de poder aceptar una situación así. Los que quieran van a ir, por lo menos en la bancada del Partido Comunista no lo hemos visto".
Aún así dijo que como conglomerado "estamos en desacuerdo en que las potencias lleguen a otros países de esa forma a esta desestabilización".
Diplómatico de Ucrania en Chile aseguró que "diputados y senadores de izquierda no autorizan un discurso del presidente Zelenski" en el Congreso


