Pese a los intentos de la Fiscalía de Antofagasta para cambiar la medida cautelar de la diputada Catalina Pérez a prisión preventiva, la Corte de Apelaciones decidió mantenerla en arresto domiciliario total.
La diputada, actualmente desaforada, es acusada de tres delitos de fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva, por el cual también se investiga a su expareja Daniel Andrade, responsable de la fundación, y del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, su exjefe de gabinete de la diputada.
Si bien desde la oposición se consideró insuficiente el arresto domiciliario, y la misma Fiscalía apeló, Pérez sostuvo que cumplirá "la medida cautelar que me ha sido impuesta por el tribunal con la convicción de mi inocencia y espero que esta situación se resuelva con prontitud porque no he cometido ningún delito".
Fiscalía buscaba prisión preventiva para Catalina Pérez
La Fiscalía de Antofagasta, ante el Juzgado de Garantía, buscaba que la legisladora obtuviera prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, aseguró el pasado 12 de mayo que "Pérez se puso de acuerdo con el imputado Carlos Contreras y Daniel Andrade, para que fuera favorecida la Fundación Democracia Viva con tratos fiscales del Programa Asentamientos Precarios".
El Juzgado, sin embargo, decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para Catalina Pérez y, pese a que apelaron este martes, la medida cautelar se mantuvo por decisión de la Corte de Apelaciones.
Diputada Catalina Pérez (exFrente Amplio) se mantendrá con arresto domiciliario total. Está imputada por tres delitos de fraude al fisco en caso Democracia Viva


