Luego de que la brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) vinculara a la diputada de Revolución Demócratica Catalina Pérez por tráfico de influencias en el caso de Democracia Viva, la parlamentaria respondió a las acusaciones.
En medio de los pasillos del Congreso, Pérez señaló que "mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema y yo la verdad no tengo nada más que agregar".
"El informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila, no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios. El llamado es a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen", agregó.
Cabe recordar que la parlamentaria Pérez, quien actualmente se encuentra suspendida por Revolución Democrática, aparece como una de las involucradas en el caso de fundación Democracia Viva por eventual tráfico de influencias, información que fue evidenciada por un expediente de 60 páginas de la PDI.
De acuerdo con las diligencias realizadas por PDI, "existirían antecedentes para configurar el delito de tráfico de influencias entre el exseremi Carlos Contreras Gutiérrez y Daniel Andrade Schwarze, y posiblemente la diputada Catalina Pérez, debido a su relación sentimental entre esta y Andrade Schwarze”. Ambos, tanto Contreras y Andrade, eran militantes de Revolución Demócratica y fueron expulsados del partido.