La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, dijo estar disponible para suspender su militancia en el partido del Frente Amplio, en medio de la polémica por el convenio pactado entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que involucra a cercanos de la parlamentaria, entre ellos su pareja, Daniel Andrade, también militante de RD
“Le manifiesto a los alcaldes, que han solicitado se congele mi militancia, mi más absoluta y total disposición a generar una autodenuncia y suspender mi participación si es que estiman que con eso se estará protegiendo el proyecto político al que le he dado ocho años de mi vida”, dijo Pérez en un comunicado.
“Sostengo una vez más que no he tenido ninguna injerencia, participación ni soy responsable de ninguno de los hechos conocidos. He estado a disposición de responder abiertamente todas las preguntas que se me han hecho y aportar toda la evidencia que contribuya a esclarecer los hechos para la justicia. No será distinto en este caso”, añadió.
En el consejo político de RD celebrado el jueves, representantes de las alcaldías del partido solicitaron que se congelara la militancia de la diputada, a lo que accedió la directiva del partido, que pidió al tribunal supremo adoptar esta medida cautelar mientras se investiga el caso.
“He sido yo la primera en requerir a Contraloría, he condenado yo misma la falta de criterio político y ético de los involucrados y he sostenido que se debe tener tolerancia cero con cualquier acto que haga poner en duda nuestros estándares éticos y de transparencia hacia la ciudadanía, aunque vengan de mi círculo más cercano”, insistió la diputada Pérez que hace unos meses fue presidenta de Revolución Demócratica.