Oh I'm just counting

Diputada Catalina Pérez responde a eventual querella en su contra y asegura que no se ha "referido jamás al señor Delpin”

A través de sus redes sociales, la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, respondió a la interpelación que realizó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quien amenazó con una querella por calumnias e injurias a la legisladora, tras haberlo mencionado entre los políticos de la oposición vinculados en casos de cohecho y corrupción.

De acuerdo a Pérez, “no me he referido jamás al señor Delpin”, por lo que pidió que la autoridad “presente una declaración donde lo haya mencionado”.

“Que estas cosas no nos distraigan, hoy a las 11:00 nos volvemos a juntar con la oposición donde esperamos lograr unidad con mínimos éticos y programáticos que Chile exige”, afirmó Pérez en Twitter.

La polémica se inició en el marco de las negociaciones entre el Frente Amplio (FA) y la oposición, cuando Pérez afirmó a los medios de comunicación que uno de los requisitos mínimos de su conglomerado era que no se presenten a las próximas elecciones candidatos vinculados a actos de corrupción y cohecho.

Así comenzó a circular una “lista negra” donde se entregaron una serie de nombres de alcaldes que caerían en esta categoría, incluyendo el de Felipe Delpin. Luego, el jefe comunal de La Granja atribuyó la mención a la diputada Catalina Pérez tras una entrevista de la parlamentaria al diario La Segunda.

“Yo le voy a exigir a ella -Catalinta Pérez- que se retracte, que me dé explicaciones o si no yo voy a ir a tribunales, así de simple. Voy a defender mi nombre y el de La Granja porque es lo que corresponde. Estoy viendo cómo llegar a los tribunales con mis abogados, si no se desdice de lo que dijo”, afirmó Delpin.

De todas formas, desde el equipo de Pérez negaron que ella haya dado el nombre del alcalde de La Granja y explicaron que “la filtración vino desde otros miembros del FA”.