Oh I'm just counting

Diputada de Comunes Claudia Mix criticó ataques en Plaza Italia y acusó a parlamentaria Pamela Jiles de mentir en forma irresponsable

La diputada de Comunes, Claudia Mix, criticó la “funa” de la que fueron objeto tanto ella como otros tres parlamentarios del Frente Amplio por parte de manifestantes en plaza Italia. Además, acusó a diputada Pamela Jiles de irresponsable y de mentir sobre el acuerdo por la paz.

“Fuimos funadas x la gente reunida en Pza de la Dignidad x el acuerdo d una Nueva Constitución. Lamentablemente las críticas se han basado en mentiras de personajes irresponsables”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria también apunto a la diputada Pamela Jiles (Frente Amplio) y la acusó de ser irresponsable y de dañar a la movilización social.

“Hemos visto cómo se ha mentido descaradamente al decir que hemos transado violaciones a los derechos humanos por el acuerdo constitucional. La @PamJiles y otros parlamentarios han sido irresponsables y están provocando un daño enorme a la movilización social“, aseveró.

Mix, manifestó que tanto ella como el resto de los congresistas usarán el tema de los derechos humanos como moneda de cambio.

“Tenemos compromiso ético y político con la promoción y defensa de los DDHH. Hemos llevado adelante acciones judiciales, solicitado comisiones investigadora y promovido de forma seria y responsable la #AcusacionConstitucionalAPiñera”, enfatizó.

Los parlamentarios del FA junto a la excandidata presidencia presentaron una propuesta para que se instaure una Comisión Permanente de Verdad, Justicia y Reparación para esclarecer las violaciones a los derechos humanos y fomentar un política de promoción y defensa de éstos.