Oh I'm just counting

Diputada denuncia que la realidad es que el Gobierno no busca implementar una reducción en la jornada laboral

La diputada comunista Karol Cariola aseguró que no hay un verdadero interés del Gobierno de Sebastián Piñera en reducir la jornada laboral, al cuestionar que la propuesta del Ejecutivo que rebaja la jornada a 41 horas, con flexibilidad, incluya una gradualidad a ocho años, según publica cooperativacl.

Cariola, que impulsa junto a su par Camila Vallejo el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, afirmó que "de aquí al 2027 ya va a ser tarde para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que tienen una de las jornadas más largas en América Latina y en el mundo y que es la propia OIT (Organización Internacional del Trabajo) que recomienda que reduzcamos la jornada laboral ahora".

"Los problemas de salud mental van a seguir aumentando por el exceso de trabajo mal recompensado", advirtió la parlamentaria.

Por lo tanto, afirmó Cariola, "esto es una demostración de que el Gobierno no tiene un interés real de querer reducir la jornada laboral y la única propuesta vigente es de 45 a 40 horas".