Oh I'm just counting

Diputada Jiles criticó duramente al PC y de paso a Boric por aplicar impuestos al cuarto retiro:"¿El Partido Comunista considera que quienes ganan 2 millones de pesos son altas rentas? El pueblo no olvida"

Las bancadas del Frente Amplio y el Partido Comunista con su candidato presidencial Gabriel Boric, presentaron una indicación sobre la idea de agregarle impuestos al cuarto retiro.

La indicación que presentaron, consiste en agregar una renta al el 5% de la población que generen mayores ingresos, esto sería para aquellos que ganen sobre 2,6 millones de pesos mensuales.

Otra de las indicaciones ingresada por la bancada del Frente Amplio, fue reducir el monto máximo a retirar que en un principio consiste de 150 UF (4.3 millones), hasta 100 UF (cerca de 3 millones), para de este modo mitigar las consecuencias de la inflación.

Y una diputada que no dejó pasar esta medida, fue la parlamentaria Pamela Jiles quién emplazó directamente al Partido Comunista por firmar la propuesta

El proyecto será votado en particular el próximo 22 de septiembre.

En este contexto, la diputada Pamela Jiles emplazó a quienes firmaron la indicación que propone aplicar impuestos al momento de realizar el cuarto retiro, especialmente criticó a su colega Karol Cariola (PC), asegurando que "el pueblo no olvida".

"¿El Partido Comunista de Chile considera que quienes ganan 2 millones de pesos hoy son "altas rentas? Ojalá sepan que el pueblo no olvida", escribió en sus redes.