Oh I'm just counting

Diputada Jiles en su estilo dura contra ministro de Hacienda: "Su Gobierno lo humilló y lo revolcó en caca" y lo llamó "perrito faldero"

La diputada Pamela Jiles en varias oportunidades ha criticado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con fuertes palabras y esta vez no fue la excepción. La parlamentaria, fiel a su estilo, aseguró que "su Gobierno lo humilló y lo revolcó en caca".

El Secretario de Estado señaló que un proyecto "no por ser popular, es bueno para el mañana", haciendo referencia al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual ha impulsado la congresista del Partido Humanista.

En una actividad durante la reapertura del aeropuerto el Mandatario se refirió al proyecto de ley y aseguró que hay "14 millones de personas protegidas".

A raiz de eso, Jiles preguntó si Briones "sigue de ministro" para luego lanza la curiosa frase. "Su Gobierno lo humilló y lo revolcó en caca presentando un proyecto que él dijo hasta el hipo que era inadmisible".

Según la diputada, el Presidente Sebastián Piñera "le quitó todo el piso y ahí sigue el bien mandado", para luego calificar al titular de Hacienda como "perrito faldero".

Desde La Moneda, eso sí, han insistido en que proyecto para un segundo retiro es inadmisible debido a que no es constitucional, ya que esas materias deben ser de iniciativa presidencial, pese a que Briones siempre se ha manifestado en contra de usar fondos de pensiones para palear la crisis.