Oh I'm just counting

Diputada Joanna Pérez pide renuncia del Subsecretario de Pesca ante sorpresivo retiro de bono para la pesca artesanal: “Esto es una burla"

La diputada por la Región del Biobío, Joanna Pérez, criticó la decisión del Gobierno de retirar el presupuesto que sería destinado al sector a través de un bono de $150.000, acusando indolencia y una burla a más de 30.000 pescadores artesanales del país, de los cuales alrededor 5.000 son mujeres.

Sumamente molesta reaccionó la representante de la Provincia de Arauco, Provincia de Biobío y Lota en la Cámara Baja ante el sorpresivo retiro del presupuesto que se había aprobado como medidas de apoyo económico al sector pesquero artesanal, y que será reemplazado por el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Joanna Pérez señaló que, “Los pescadores artesanales han sido ilusionados y burlados. Esto es un fraude del Gobierno y demuestra la falta de empatía con las necesidades urgentes de algunos chilenos”.

Ante esto, la parlamentaria exigió la renuncia del Subsecretario de Pesca, Román Zelaya, y las respuestas del Ministro de Economía, Lucas Palacios, acusando una falta de respeto e improvisación, que también se ha visto reflejada en otras iniciativas del Gobierno como las cajas de alimentos.

"Yo pido la renuncia del Subsecretario de Pesca, ante esta falta de respeto e improvisación" indicó la parlamentaria.

Al finalizar Pérez señaló que, “Los chilenos y chilenas, sobre todo los más vulnerables, necesitan claridad, respeto y dignidad; y el Gobierno falta a aquello”.