"Sería medio perno, creo. Me vestiría semi formal; con camisita, pantalones de gabardina y zapatos en punta". Así se describió la diputada Karol Cariola en cuanto a cómo se vestiría si fuera hombre.
Esto luego que la parlamentaria se sometiera a un interrogatorio con la Revista Paula en donde fue consultada sobre cómo sería ella en versión masculina, precisando que también iría sin corbata al Congreso y que su prenda de vestir favorita sería "un buen chaleco".
"Sería activista y acompañaría a las mujeres en esa lucha. Sería un hombre feminista, sin lugar a dudas, y en el contexto de una sociedad patriarcal estaría trabajando activamente para terminar con esa brecha. Sería autor del proyecto Igual pega, igual paga que está en el Congreso", expresó la legisladora indicando que igual cree que habría llegado a la Cámara Baja.
Bajo ese mismo concepto, indicó como ella razonaría masculinamente en los grupos de WhatsApp de hombres. "No sé si me gustaría el porno, aunque dicen que la estructura del cerebro del hombre es distinta. Al menos en la revista de Homero Simpson, se muestra que el sexo ocupa una parte importante del cerebro masculino. Creo que me saldría del grupo, porque no me gusta que se utilice el cuerpo de la mujer como un objeto de recreación carnal o sicológica", señaló.
Además, reveló que "quizás sería bisexual. Me parece que es más natural al ser humano, ya que no creo que seamos heterosexuales por naturaleza".
También, expresó que "usaría condón de todas maneras porque es el único método que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es muy lamentable porque son bien limitados los métodos anticonceptivos que pueden ocupar los hombres".
Consultada sobre cuál sería la mayor ventaja de ser hombre, Cariola manifestó que "vivimos en una sociedad machista y patriarcal donde los hombres están mejor considerados laboral y públicamente. Muchas de las tareas que hago al interior de mi partido y del Parlamento, si fuera hombre, serían mucho más fáciles. Como hombre, más que aprovechar esas ventajas, las ocuparía para transformar y encontrar caminos de igualdad. Eso es algo que tenemos que modificar".
Por último, dio a conocer cuál cree ella que es el principal error que cometen los hombres. "Creer que las mujeres queremos que nos protejan. No porque a veces tengan una estructura física más fuerte nosotras estamos esperando protección de parte de ellos", remató.