Oh I'm just counting

Diputada Maité Orsini regresa a la farándula: dice que no habla con la prensa por tener un contrato de exclusividad con un programa de televisión

Una singular forma de evadir a la prensa tuvo la diputada del Frente Amplio Maité Orsini, al negarse a contestar preguntas sobre su cita con Ricardo Palma Salamanca junto a su colega Gabriel Boric.

La parlamentaria frenteamplista se negó a conversar -respecto de la cita efectuada en septiembre- con los micrófonos de la prensa del Congreso, argumentando que tenía un acuerdo exclusivo con un programa de televisión.

“Pucha, chiquillos, de verdad que no voy a hablar sobre esto (…) Por supuesto que lo voy a hacer, y lo voy a hacer en el momento y en el lugar adecuado”, indicó la abogada a los micrófonos de los medios.

Ante ello, la prensa apostada a diario en las instalaciones del Poder Legislativo, insistió, cuestionando el argumento de Orsini: “Y los periodistas del Congreso ¿no son interlocutores válidos para usted?”. “Sí, por supuesto que lo son, como también lo son otros medios”, respondió la diputada.

“¿Nos puede responder entonces un par de preguntas?”, le reiteraron. “No, no, no, porque tengo un acuerdo con un programa de televisión, que no voy a romper, soy una mujer de palabra. Llegué a un acuerdo con un programa. Gracias, permiso”, indicó Orsini, zanjando el breve interrogatorio en los pasillos de la Cámara.

El periodista de radio Bío Bío Oscar Cáceres, en su rol de presidente de la Prensa Acreditada del Congreso Nacional, ironizó a través de Twitter, diciendo que “en un ejemplo de transparencia y del principio de probidad de los actos públicos, la diputada Maite Orsini no respondió las preguntas de la prensa”.