Oh I'm just counting

Diputada Maite Orsini responderá en Comisión de Ética y la UDI pide que también en la Fiscalía

La diputada RD Maite Orsini deberá responder ante la Comisión de Ética de la Cámara por sus afirmaciones sobre la supuesta vinculación de parlamentarios con el narcotráfico. 

Tras una reunión encabezada por la presidenta subrogante de la Cámara Baja, Loreto Carvajal (PPD), quien rechazó las declaraciones de Orsini, se decidió remitir los antecedentes a la Comisión de Ética. 

"No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", dijo el lunes la diputada del Frente Amplio en el matinal de TVN, lo que desató una ola de críticas desde el Congreso.

"En mi opinión la institución, la Cámara de Diputados, eventualmente, probablemente, podría estar siendo permeada por el narcotráfico", se defendió Orsini por la tarde, palabras que no aplacaron las críticas.

Este mediodía, los diputados UDI Álvaro Carter y Juan Antonio Coloma solicitaron en el Juzgado de Garantía de Valparaíso que el Ministerio Público inicie una investigación sobre el asunto.
 
 "El silencio o la defensa corporativa no ayudan"

Tras sus explicaciones públicas de ayer, Orsini volvió a comentar la polémica, esta tarde, mediante redes sociales: "No me cansaré de enfrentar todo aquello q puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones, y el narcotráfico lo hace", escribió en Twitter.

"No busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas", continuó, asegurando: "Si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas".

"El silencio o la defensa corporativa no ayudan", señaló en otro tuit.