La diputada mapuche Emilia Nuyado, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, citará para el próximo miércoles al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
El objetivo de la citación es para que el ministro informe y entregue detalles del allanamiento realizado en Temucuicui, donde resultó muerto un funcionario de la PDI.
A juicio de la parlamentaria “es urgente que la máxima autoridad responsable de las policías explique el operativo policial sin precedentes el mismo día que se dictaba la sentencia por el asesinato del weichafe, Camilo Catrillanca”.
Además, será citado a la Comisión de Derechos Humanos el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa y se invitará a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.
“Citaremos al director de la PDI para que aclare aspectos dudosos que han sido denunciados por la propia familia del detective que resultó lamentablemente muerto”, afirmó la diputada Nuyado.
Asimismo, explicó que “existen muchos vacíos en este operativo”.
“Parece más bien un acto de hostigamiento, venganza, incongruente y carente sentido un gran despliegue policial justo el día en que se dicta las sentencias por el asesinato de Camilo Catrillanca, además porque se detiene a la hija de Camilo Catrillanca de 7 años y a sus familiares, que no tienen más que ver con el supuesto operativo policial”, acusó Nuyado.