Oh I'm just counting

Diputada Marisela Santibáñez se despeja y ofrece disculpas por sus dichos sobre crimen de Jaime Guzmán; "No fue una frase feliz"

La diputada Marisela Santibáñez pidió disculpas públicas tras la viralización de un video en el que aseguraba que está "bien muerto el perro", en relación a la muerte de Jaime Guzmán, fundador de la UDI, aunque modificó rápidamente la publicación por razones desconocidas.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria escribió: "Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán (...) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

"No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz", manifestó.

"Ofrezco disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad", precisó la diputada.

Finalmente, Santibáñez indicó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".