Oh I'm just counting

Diputada Naveillán acusó que el Gobierno comprometió cargos tras elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara

Tras la elección de Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada Gloria Naveillán (PDG, ex Republicana), acusó que el Gobierno comprometió cargos y apoyo judicial a algunos parlamentarios para que votaran a favor del parlamentario.

“Acá se ofrecieron puestos en el Gobierno para familiares de los diputados que votaron a favor de Mirosevic, se ofreció apoyo para terminar con problemas judiciales de algunos diputados. Hubo diputados de una ingenuidad tremenda que aceptaron votar por Vlado Mirosevic a cambio de la promesa de pactos para presidir comisiones”, dijo.

Asimismo, apuntó sus dardos contra su propio partido. “La gente normal, la gente con medio dedo de frente, con sus valores claros y sus principios claros, no se vende por tan poco. (…) Hoy día hemos asistido a un remate de la conciencia y a mí esto me da vergüenza. Ya hay personas familiares de diputados del Partido de la Gente trabajando en el Gobierno, eso es algo sabido. Pregúntenle al diputado Rubén Oyarzo dónde trabaja su señora”, declaró.

Ante esto, el nuevo presidente Vlado Mirosevic respondió que “nosotros venimos aquí a dignificar la política, nosotros no venimos aquí ni por un gusto personal, porque además quiero decirles que este es un momento difícil, no es un momento fácil asumir la testera en este momento”.

En ese sentido, agregó: “Pero nosotros queremos dignificar la política, yo no voy a entrar en una pelea de descalificaciones con algunos de mis colegas. Por el contrario, hago un llamado a la diputada Naveillán, tendremos diferencias en otros aspectos, pero en un acuerdo nacional de seguridad la gente hoy día tiene miedo y hay que reaccionar, el Gobierno está disponible, necesitamos que la oposición más que solo criticar al Gobierno, también tenga una disposición de poner al país primero”.

“Creo que no estamos pidiendo mucho, para eso fuimos electos, para eso nos pagan, y requiere de un diálogo de buena fe. De mi parte, no escucharán descalificaciones, escucharán buena fe”, zanjó.