Oh I'm just counting

Diputada Pamela Jiles a parlamentario Gabriel Boric: “Mientes y eres una mala persona”

El conflicto al interior del Frente Amplio continúa luego que una serie de parlamentarios del conglomerado aprobaran en general el proyecto de ley antisaqueos.

Esto, luego que la diputada Pamela Jiles respondiera a través de Twitter al parlamentario Gabriel Boric, quien había compartido un video de sí mismo explicando sus motivos para haber votado a favor del proyecto de ley.

“Gabriel Boric mientes y eres una mala persona. Qué lamentable“, respondió la parlamentaria a través de la red social.

Se ha generado un debate respecto a nuestra votación el día de ayer en la ley antinsaqueos. En este video explico que fue lo que se votó junto a una autocrítica al respecto. Un abrazo https://youtu.be/JIblE_o38Gk 

“Hago este video porque se ha abierto una discusión totalmente legítima respecto a una votación del día de ayer sobre la que se ha denominado ‘ley antisaqueos’ y nuestra votación al respecto”, comienza explicando el diputado Boric.

El parlamentario continuó señalando que “hemos estado siempre y desde el día uno con la protesta social”, y agregó que “aprobamos los artículos en que se penalizaban los daños a instituciones como Bomberos, recintos de salud, ya sea por parte de manifestantes como fuerzas policiales que están tratando de hacer su trabajo en medio de la manifestación”.

La votación resultó en una aprobación general del proyecto que busca modificar el Código Penal con el fin de tipificar como delito la alteración de la paz pública a través de la ejecución de actos de violencia.

Fueron en total 127 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones. Una de las diputadas que votó en contra fue Jiles.