La diputada del Partido de la Gente, Pamela Jiles, volvió a plantear la posibilidad que que los votantes de Franco Parisi voten nulo en la segunda vuelta presidencial. Aseguró que tanto Jeannette Jara (PC) como José Antonio Kast van a tener un gobierno "bastante ineficiente".
Sobre la carta del Partido Republicano, sin embargo, manifestó que ella junto a la bancada de diputados PDG que asumirán en el próximo periodo parlamentario le harán "la vida imposible" desde el Congreso.
En conversación con Tele13 Radio, la parlamentaria explicó la postura del partido ante los comicios del 14 de diciembre. "No estamos ni con la oligarquía de derecha ni con la oligarquía de izquierda, que ambas nos han mentido, nos han robado durante muchos años", dijo Jiles.
En esa línea, indicó que "ambas han demostrado que lo hacen mal cuando llegan al poder. Sea Kast o sea Jara van a tener un gobierno bastante ineficiente, que no va a resolver los problemas de las personas".
Ante ese escenario, volvió a reiterar en que se debería pensar en la posibilidad de votar nulo o blanco, "no adscribir a ninguna de esas posiciones con las que no estamos". Esto, en medio de dudas sobre cómo se va a distribuir el 19% de los votos que recibió Parisi, entre Jara y Kast.
Si bien la congresista manifestó una postura contraria a ambos candidatos, declaró que a Kast "le va a ir probablemente bastante mal, porque va a tener un Congreso complicadísimo y donde estaré yo, seguramente, haciéndole la vida imposible".
"Como no somos partidarios de ninguno de estos personajes ni de su equipo, muy probablemente vamos a estar en una oposición bastante activa", agregó.
Asimismo, sostuvo que desde el PDG "sin duda haremos una colaboración crítica. Nadie puede contar con los 14 votos, salvo la gente. Esos votos le pertenecen a la gente".
Diputada Pamela Jiles plantea su postura crítica del PDG ante eventual gobierno de Kast: “Estaré haciéndole la vida imposible” y llamó a votar nulo
