La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, destacó la figura de Yasna Provoste, la senadora que suena con fuerza para ser la candidata presidencial de la Democracia Cristiana.
"Observo a Yasna Provoste como un factor potencial de unidad de la oposición. Espero que la ponga en juego cuando le parezca apropiado. Es una mujer con tremenda capacidad política y astucia política, que ha tenido que surfear en un mundo muy patriarcal. Va a postergar lo que más pueda esa definición, cualquier observador de la política tiene que mirar con atención lo que pase en las primarias", señala la parlamentaria.
Jiles agrega que la presidenta del Senado "es una DC muy especial. Ha tenido la virtud de poder aunar a colorines, chascones y guatones, y tiene una convocatoria que excede a su partido".
Consultada por sus aspiraciones personales para ser candidata, ya que durante varias semanas apareció con buenas cifras en las encuestas, la periodista aclara que "nunca ha sido mi sueño ser candidata presidencial. No está dentro de mis aspiraciones personales. No he ido ni un solo segundo a los matinales, como hacen todos los candidatos proclamados y autoproclamados".