Oh I'm just counting

Diputada Vallejo criticó duramente inserto UDI en El Mercurio y La Tercera sobre violencia a días del plebiscito: “Es un acto de desesperación ante la derrota”

La UDI publicó un inserto en los diarios El Mercurio y La Tercera que vincula la opción Apruebo del plebiscito con hechos de violencia como ataques incendiarios.

“Este domingo 25, en la UDI todos rechazamos. Por un Chile sin odio y sin violencia”, se lee en la publicación.

La diputada Camila Vallejo (PC) reaccionó al polémico inserto diciendo que este tipo de campañas le parecen “de muy baja calidad” y recordó que “no es primera vez que lo vemos en la historia: cómo se utilizan las campañas del terror, de la mentira, de la desinformación, para evitar los cambios".

La parlamentaria señaló que desde la campaña por el Rechazo “han sacado impresiones supuestamente de publicadad del Apruebo donde dicen que prácticamente queremos eliminar la religión, queremos quemar la iglesia, quemar el país poco menos“.

"Eso es pura mentira y un acto de desesperación ante la derrota por el inminente Apruebo. Parece que están desesperados y utilizan las herramientas más burdas, absurdas y de poca monta para perjudicar este proceso”, manifestó.

Sin embargo, lamentó que mucha gente “a veces se cree eso”, por lo que llamó a las personas a “actuar con responsabilidad, a informarse, a no caer en esto. Lo están tratando de engañar, lo están tratando de manipular, el están tratando de generar un miedo infundado“.

“Lo que aquí se está poniedo en juego es la posibilidad de que todas y todos construyamos un Chile distinto, un Chile con mayor justifica social”, concluyó la diputada.