Oh I'm just counting

Diputada Ximena Ossandón vuelve con frase para el bronce: ahora dice que en Perú las instituciones funcionan y en Chile no

La diputada de RN Ximena Ossandón destacó este jueves la renuncia del ex Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó su cargo en medio de una serie de cuestionamientos por su presunto vínculo en casos de corrupción.

A juicio de la parlamentaria, eso demuestra que "en Perú las instituciones funcionan bien a diferencia de Chile, donde muchos actos de corrupción terminaron con la gente trabajando donde mismo, sin renuncias y con delitos que al final sólo se convirtieron en faltas".

"Me da un poco de pudor, porque en Chile rasgamos vestiduras de que la probidad es un bien superior y que los otros países son los corruptos y los criticamos con vehemencia diciendo que las instituciones no funcionan", añadió la legisladora.

En esa línea, recalcó que "resulta que la renuncia del Presidente de Perú demuestra todo lo contrario: con corrupción desatada los tribunales peruanos están actuando y hasta el Presidente se ve obligado a renunciar".

"Acá en Chile todos vimos lo que, por ejemplo, ha pasado con SQM y que yo sepa no hay nadie en la cárcel, nadie ha renunciado, todos siguen como si nada haciendo borrón y cuenta nueva, algo que no deja de llamar la atención", fustigó.