En el marco de una junta nacional extraordinaria del Partido Demócrata que se realizó este sábado, el diputado Alberto Undurraga anunció que declina su candidatura presidencial.
El parlamentario dijo que "comenzamos esta junta después de unas semanas de difícil diálogo, de un clima áspero al interior del partido y una puesta en escena en los medios de comunicación poco fraterna. Lo visto en estos días y los anteriores es un mal presagio para cualquier despliegue y desarrollo de una candidatura y no voy a exponer al PDC a un desangre".
"La candidatura presidencial del PDC tiene sentido para fortalecer cualquier despliegue y negociación parlamentaria así como para impulsar nuestro mensaje e ideas programáticas para salir del estancamiento con propuestas de seguridad sin complejos, crecimiento económico, fin a listas de esperas, asociación público privada para resolver problemas de vivienda, equidad comunal y regional y compromiso con la probidad y transparencia, entre otras materias. Pero ello solo funciona con niveles razonables de acuerdo y apoyo", agregó.
En esa línea, Undurraga indicó que "en este clima hostil me veo en la obligación de declinar mi candidatura presidencial".
Este anuncio se da luego de que el Tribunal Supremo del PDC decidiera dejar nulo el acuerdo tomado por la Junta Nacional del partido que declaraba candidato presidencial de la colectividad a Undurraga.