Oh I'm just counting

Diputado Alessandri (UDI) y la campaña del terror: Retiro total de los fondos de pensiones es para "alejarlo de las garras del populismo"

El diputado UDI, Jorge Alessandri, aseguró que su proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales de las AFP no busca que las personas se gasten dicho dinero, sino que lo protejan de "las garras del populismo".

Explicó que "decidimos presentar este proyecto del 100% que es para que usted mueva la plata a una cuenta más segura, como cuando usted se sube al Metro y se mueve la billetera a otro bolsillo para que no se la roben".

Recalcó que el proyecto busca que el dinero de los fondos se "mantenga como ahorro y alejarlo de las garras del populismo. Voy a estar siempre vigilante para que a los chilenos no nos expropien nuestros fondos".

Por otro lado, aseguró que se mantiene preocupado por la posibilidad de que el cuarto retiro desde los fondos de pensiones prospere, sin embargo, aseguró que aunque sea aprobado en la Cámara de Diputados, "morirá" en el Senado.

"Estamos todos preocupados por el retiro del cuarto retiro (...) En el Senado igual debiera fracasar, porque así lo han expresado el jefe de bancada del PS, Carlos Montes, Carolina Goic, y otros senadores. Si es que no muere en la Cámara, morirá en el Senado", precisó.

Además, agregó que "el IFE seguiría hasta diciembre" y que se trata de una "mejor solución que llega a 15 millones de chilenos".