La directiva del Partido Amarillos por Chile informó la asunción que el diputado Andrés Jouannet asumió como nuevo presidente del conglomerado político.
Fue mediante un comunicado oficial que dieron a conocer la noticia, en la que también destacaron el trabajo de extimonel Sergio Micco y al resto de los dirigentes, quienes decidieron dar un paso al costado.
"Agradecemos la tarea del expresidente Sergio Micco en su trabajo con jóvenes y por su genuino compromiso como presidente durante el tiempo que le tocó liderar este proyecto", señalaron.
Así mismo, agradecieron a Sergio Solís como Secretario General y "el rol que cumplió en el movimiento para el plebiscito del 4 de Septiembre y la inscripción como partido".
"El nacimiento es un proceso complejo, lleno de temores. No esperábamos que fuera diferente en Amarillos por Chile, en especial cuando aquí convergen tantas miradas y tantos sentires diferentes. Pero lo que tenemos claro es que nuestro compromiso es con Chile, su Democracia, su gente y con las reformas que el país se merece", expresaron.
La renuncia de Micco habría surgido según versiones internas, fue a partir de una carta conjunta de Amarillos y Demócratas, la semana pasada, en que hacían un emplazamiento al Partido Republicano, a partir de su mayoría en el Consejo Constitucional.
La carta fue firmada por Solís y no por Micco, lo que ha sido atribuido a las distintos grupos que cohabitan en el partido, legalmente constituido hace 4 meses.