Este fin de semana y a través de una votación electrónica y presencial, Evolución Política (Evópoli) llevó a cabo sus elecciones internas, comicios en los que el diputado por La Araucanía, Andrés Molina fue ratificado como presidente del partido, con una bajisíma participación del padrón electoral: 13,4%
La lista "Jugados por tus ideas, jugados por ti" ganó los comicios con el 65% de los 2.990 votos registrados, transformándose en la nueva directiva nacional hasta el año 2022.
De esta forma Molina, quien ejercía como presidente interino tras la renuncia de Hernán Larraín Matte, se convirtió en el presidente electo, junto a Luz Poblete, en el cargo de secretaria general y a los vicepresidentes: los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast, María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de Valparaíso, Italo Zunino, empresario agrícola de Los Ángeles y Alejandra Harrison, fundadora del partido en el Maule.
En segundo lugar quedó la lista "Nosotros somos Evópoli", que obtuvo un 23% de los votos y, finalmente, la lista "Sigamos evolucionando" consiguió un 12% de los sufragios.
En ese sentido, Molina valoró positivamente el proceso. "En primer lugar, agradecer a los militantes que participaron estos dos días de elecciones internas. Duplicamos la participación de las elecciones del 2018 y eso demuestra el compromiso con la democracia interna y también el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases. Gracias a aquellos que dejan sus cargos y desearles a las directivas regionales, de la juventud y a los consejeros electos, el mayor de los éxitos en este desafío maravilloso que tenemos todos por delante".
En tanto, la directiva nacional de la Juventud Evópoli quedó a cargo de María Victoria Farías, como presidenta electa, junto a Luis Fernando Castellón, en el cargo de secretario general y a los vicepresidentes: Patricio Jara, Ema Ibacache, Lucas Vida, María Ignacia Nieto y Melanie Contreras