Oh I'm just counting

Diputado Bellolio responde ataques del embajador de China: "Bienvenido a la libertad" ironizando que en Chile puede dar sus opiniones sin que le pase nada trágico

El diputado UDI Jaime Bellolio volvió a responder a nuevos cuestionamientos del embajador de China en Chile, Xu Bu, que no ha bajado el nivel de sus críticas tras la reunión que el parlamentario tuvo con el líder de las protestas en Hong Kong, ironizando que el diplomático no podría protagonizar esta polémica en su país.

En esta oportunidad, el legislador ocupó la misma vía que ha usado Bu para hacer públicos sus cuestionamientos, una carta a El Mercurio, en la cual celebra que "el embajador de China tenga en nuestro país la posibilidad de decir lo que piensa y protagonizar una polémica que ni él ni nadie podría protagonizar en China sin graves consecuencias personales".

"¡Bienvenido a la libertad!", le dice el parlamentario al representante de Beijing en Santiago, aludiendo a las restricciones del régimen comunista de China.

Las primeras críticas de Bu aparecieron el fin de semana en respuesta al encuentro que Bellolio y su par liberal Vlado Mirosevic protagonizaron en un café con Joshua Wong, líder de las protestas en Hong Kong.

La polémica llegó hasta la Cancillería, desde donde tomaron contacto con el embajador para "hacerle ver nuestra opinión", pero Bu continuó con sus ataques y acusó al parlamentario gremialista de haber "difamado y calumniado gravemente" a China.

En la misiva, Bellolio destaca que "en una democracia puede tratarme de ignorante, de ser yo una amenaza a la integridad territorial de China e incluso, como lo hace en su carta de ayer (miércoles), intentar darme una lección de derechos humanos. Habría sido buena idea, eso sí, que siguiera una de las enseñanzas de Confucio: 'El silencio es un verdadero amigo que nunca traiciona'".