El diputado recientemente renunciado a la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carlos Bianchi, se refirió sobre su decisión de dejar la testera de la Cámara, profundizando sus críticas al Gobierno asegurando “¿Qué quiere (Mario) Marcel y el señor Boric? Que tengamos puras personas pobres para que efectivamente no tengamos inflación?”.
Las palabras del parlamentario se dieron en conversación con Radio Bío Bío en las que se refirió al porqué de su renuncia, reiterando que se debe a molestias generadas por prácticas “impresentables” por parte del Gobierno, como lo realizado durante la discusión del sexto retiro de los fondos de pensiones.
Bianchi criticó también a cómo “nadie dice algo” cuando se retiran utilidades de las AFP por parte de los accionistas, pero que cuando alguien requiere “sacar 1 millón para pagar colegiatura o un tema de salud… esa persona genera el caos económico en Chile”
“¿Qué quiere Marcel y el señor Boric? Que tengamos puras personas pobres para que efectivamente no tengamos inflación, pero estos grupos económicos sí puedan retirar utilidades?”, comentó el diputado Bianchi.
Antes, el parlamentario reconoció que iba a votar positivamente frente al proyecto de retiro de fondos de pensiones, pero que no hubo posibilidad de discutir por el lobby que hizo el Gobierno, algo que a su parecer no se puede tolerar.
“No podemos estar de rodilla frente una instrucción del Gobierno”, dijo Bianchi